lunes, 15 de diciembre de 2014

Día 7

Hoy ampliamos un poco el tema del espacio y la geometría, centrándonos más en el tema del espacio.
En el espacio destacamos el tiempo.

La percepción del tiempo por el sujeto se debe a los cambios de estado del propio sujeto o de los objetos del entorno en que se halla. Por lo que el tiempo y el espacio son indisociables desde este punto de vista.


Para el niño pequeño, las nociones de espacio y tiempo son indivisibles pues sus acciones y su pensamiento se sitúan el marco espacio-temporal. Posteriormente, conforme avanza su desarrollo evolutivo, estas nociones se van distanciando al presentarse separadas en la vida diaria, no obstante la organización material va unida a una organización temporal. Los objetos están en un tiempo y las actuaciones sobre ellos interfieren con la percepción del espacio y del tiempo.

ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA NOCIÓN DEL TIEMPO

BEBE
Tiempo vivido de manera afectiva
EDAD DE LA ESCUELA INFANTIL 2-6 AÑOS
Paso a la representación mental. Descubrimiento y organización de referencias.
EDAD DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA
Construcción progresiva del concepto abstracto de tiempo mensurable

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