En el espacio destacamos el tiempo.
La percepción del tiempo por el sujeto se debe a los cambios
de estado del propio sujeto o de los objetos del entorno en que se halla. Por
lo que el tiempo y el espacio son indisociables desde este punto de vista.
Para el niño pequeño, las nociones de espacio y tiempo son
indivisibles pues sus acciones y su pensamiento se sitúan el marco
espacio-temporal. Posteriormente, conforme avanza su desarrollo evolutivo,
estas nociones se van distanciando al presentarse separadas en la vida diaria,
no obstante la organización material va unida a una organización temporal. Los
objetos están en un tiempo y las actuaciones sobre ellos interfieren con la percepción
del espacio y del tiempo.
ETAPAS EN EL DESARROLLO DE LA NOCIÓN DEL TIEMPO
BEBE
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Tiempo vivido de manera afectiva
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EDAD DE LA ESCUELA INFANTIL 2-6 AÑOS
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Paso a la representación mental. Descubrimiento y organización de
referencias.
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EDAD DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA
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Construcción progresiva del concepto abstracto de tiempo mensurable
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