lunes, 20 de octubre de 2014

Día 1

En el primer día de clase hicimos una toma de contacto con la didáctica a las matemáticas en educación infantil preguntándonos una serie de preguntas: ¿Qué entiendes por didáctica de las matemáticas? ¿Qué conceptos están más presentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de infantil?, etc.
Destacando que la Didáctica de las Matemáticas es una disciplina científica  que se dedica a identificar y a explicar fenómenos, y a tratar de resolver problemas, ambos relacionados con la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.http://mariosanchezaguilar.com/2012/09/28/que-es-la-didactica-de-las-matematicas/
Existen una serie de materiales  los no estructurados y los estructurados, en estos últimos podemos destacar los bloques,regletas cuisenaire, cartas, dominós para niños, etc.
La clase de equivalencia de un conjunto cualquiera A, está formada por todos los conjuntos X que son coordinables o equipotentes con A, es decir, si tenemos 5 bolígrafos, 5 estuches y 5 lápices, la clase de equivalencia es la misma, o sea, 5.

En la aplicación biyectiva: todos tienen parejas
En la aplicación inyectica: en el primer conjunto todos tienen parejas, pero sobra en el segundo.
En la correspondencia: sobra en el primer conjunto.

Para finalizar vimos varios enlaces interesantes para encontrar recursos en matemáticas para educación infantil como http://www.educacontic.es/ http://www.vedoque.com/ y sobre todo http://marife.wordpress.com/ que podemos destacar juegos interactivos muy interesantes creados por la docente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario