martes, 28 de octubre de 2014

Día 2

Volvimos a empezar la clase cuestionándonos sobre las matemáticas:
¿Qué características tiene el pensamiento lógico matemático infantil?, ¿Qué capacidades intervienen en el desarrollo lógico matemático?, etc.
Nos preguntamos también cómo les enseñaríamos a nuestros alumnos el concepto del número 1, y se nos ocurre muchas maneras para enseñar este concepto, como por ejemplo, a través de un cuento.
Realizamos ejercicios de teoría de conjuntos, como por ejemplo: 
- Primeros menores de 10: E=(1,2,3,5,7)
-Números impares que pueden obtener al lanzar un dado: A=(1,3,5)
(Que podemos encontrar en esta web http://recursostic.educacion.es/descartes/web/materiales_didacticos/conjuntos_y_operaciones_agsm/)

Y nos cuestionamos otra última pregunta de cómo enseñaríamos el cardinal 2 añadiendo un elemento al conjunto de cardinal 1, podemos hacerlo con juegos tan tradicionales como "el juego de la silla"





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